La Historia de Una Leyenda

2010s: La Leyenda Continua

Indian Motorcycle® Vuelve Mejor Que Nunca.

Los años 2010 han sido una década llena de emocionantes desarrollos y crecimiento para Indian Motorcycle. Hemos construido un futuro brillante sobre nuestro legendario pasado a través de innovaciones tecnológicas, alianzas beneficiosas y una línea cada vez más amplia de motocicletas auténticas e icónicas. 

  • 2017 — El miembro de Indian Wrecking Crew, Jared Mees, participa por primera vez en el American Flat Track Championship, ganando el primer lugar.
  • 2017 — Lee Munro honra el récord de su tío Burt de 1967 al conducir una moderna «Spirit of Munro» Scout a 190 millas por hora (305 km/h) en Bonneville Salt Flats.
  • 2017 — Indian Motorcycle lanza la Scout® Bobber.
  • 2016 — Indian Motorcycle presenta dos nuevas motocicletas: Indian Springfield® y Chieftain Dark Horse®, junto con Ride Command®, el sistema de información y entretenimiento más avanzado de la industria.
  • 2016 — Indian Motorcycle colabora con Jack Daniels® y Klock Werks Kustom Cycles para crear la edición limitada Jack Daniels Indian Springfield® y Chief® Vintage.
  • 2016 — Indian Motorcycle acelera su regreso oficial al Flat Track Racing con el debut de la Indian® Scout® FTR750.
  • 2015 — Indian Motorcycle presenta la Chief Dark Horse® y Scout® Sixty.
  • 2015 — Indian Motorcycle inicia una asociación a varios años con Veteran’s Charity Ride para SturgisTM.
  • 2014  Motorcycle.com nombra a Indian® Chief® como la Cruiser del 2014, también rindiendo homenaje a la Chief® Classic y Chief Vintage.
  • 2014 — Indian Motorcycle agrega la Roadmaster® y el icónico y nuevo Scout® a la gama.
  • 2013 — Indian Motorcycle presenta el nuevo y poderoso motor Thunder Stroke® 111 V-Twin.
  • 2013 — Se presentan los nuevos modelos Chief Classic, Chief Vintage y Chieftain®.
  • 2011 — Polaris Industries anuncia la adquisición de Indian Motorcycle.

2000s: Un Futuro Incierto

Tumultuosos Tiempos para La Primer Compañía de Motocicletas de los Estados Unidos.

En 2003, Indian Motorcycle Company of America se declaró en quiebra y cesó su producción. El futuro de la primera compañía de motocicletas de Estados Unidos era incierto.

Las cosas comenzaron a cambiar para Indian Motorcycle en 2008, cuando Stellican Ltd., una firma de capital privado con sede en Londres, compró los activos de Indian Motorcycle y estableció una fábrica de Indian Motorcycle Company en Kings Mountain, Carolina del Norte. Entre 2008-2011 se produjo una modesta cantidad de motocicletas Indian Chief con motores V-twin de 105 ci. En 2011, Stellican vendió Indian Motorcycle a Polaris Industries.

1990s: Reviviendo la Marca

Devolviendo Una Leyenda a su Antigua Gloria

La producción exclusiva de modelos de Indian Motorcycle se reanudó en 1998. Una fusión de nueve empresas formó la Indian Motorcycle Company of America (IMCA), que abrió una fábrica en Gilroy, California. IMCA produjo modelos Chief, Scout y Spirit con motores adquiridos por S & S Cycle, Inc.

1970s: El Final de Una Era

La Muerte de Dos Leyendas

El legendario piloto de motos, distribuidor, editor, editor de revistas, promotor de carreras, autor y fabricante de motocicletas, Floyd Clymer, había estado trabajando para revivir la extinta marca Indian Motorcycle desde 1963.  

Clymer murió de un ataque al corazón en 1970 y su abogado, Alan Newman, adquirió la marca registrada Indian Motorcycle. Newman continuó vendiendo motocicletas pequeñas con el nombre de la marca Indian. La mayoría de estas motocicletas fueron producidas en Taiwán y tuvieron desplazamientos entre 50cc y 175cc. Otras unidades fueron renombradas como Mini-Motocicletas Italianas. Las ventas disminuyeron a lo largo de la década de 1970 y las operaciones cesaron en 1977.

1960s: La Búsqueda de un Record

Paseo Histórico de Burt Munro

En 1967, el nativo de Nueva Zelanda de 68 años, Burt Munro, marcó un nuevo récord oficial en la Historia de las Motocicletas, alcanzando una velocidad de 184.087 mph, con una velocidad máxima no oficial de 205.67 mph- cuando competía con su modificada Indian® Scout® Streamliner 1920, atravesando las salinas de Bonneville en Utah.

Munro comenzó a reclamar varios registros de velocidad terrestre de Nueva Zelanda en la década de 1940, y en la década de 1950 su Scout era demasiado rápida para las pistas de velocidad de Nueva Zelanda. Creó un nuevo objetivo: competir en las salinas de Bonneville. Con el paso de los años, Munro y su Scout corrieron en Bonneville nueve veces y establecieron récords mundiales en tres de ellos, culminando en su récord final en 1967. Burt Munro fue incluido en el Salón de la Fama de AMA en 2006, un homenaje a la trayectoria iniciada ocho décadas antes.

1950s: El Re-Surgimiento de The Wrecking Crew

Dominando el Mundo de las Carreras de Motos

El Indian Motorcycle Wrecking Crew, compuesto por los legendarios corredores Bobby Hill, Bill Tuman y Ernie Beckman, se formó a fines de la década de 1940 y, a principios de la década de 1950, dominaba tanto en tierra como en pistas. Entre sus victorias destacadas, hubo tres victorias consecutivas de Springfield Mile. Hill ganó la Springfield Mile en 1951 y 1952 y Tuman la ganó en 1953. Los tres también ganaron los campeonatos y grandes eventos de costa a costa.

John Brockhouse reemplazó a Ralph B. Rogers como presidente de Indian Motorcycle Company en 1950. Desafortunadamente, Indian Motorcycle Manufacturing Company dejó de operar y suspendió la producción de todos los modelos en 1953. En 1955, Brockhouse Engineering compró los derechos de los modelos importados Royal Enfield para venderlos bajo la marca de Indian Motorcycle hasta 1960.

1940s: Un Mundo en Guerra

Indian Motorcycle sirve a su país.

Desde 1940 hasta 1945, Indian Motorcycle centró sus esfuerzos en contribuir a la causa aliada en la Segunda Guerra Mundial, al principio construyendo motocicletas para el gobierno francés y, a partir de 1941, produciendo el modelo 841 para el ejército de los EE. UU. Muy pocas motocicletas fueron construidas para los consumidores durante este tiempo.

En 1945, los hermanos Du Pont vendieron la compañía a Ralph B. Rogers. Rogers también compró Torque Manufacturing Co., en parte para utilizar los talentos del ex ingeniero de Indian Motorcycle G. Briggs Weaver, quien trabajó para Torque y estaba diseñando varios modelos que Rogers quería que Indian Motorcycle produjera.

Después de la guerra, el primer line up de motocicletas consistió sólo en la Indian Chief, ya que el diseño y la producción se intensificaron para los modelos de mayor consumo. En 1948, se introdujeron los nuevos modelos Twin Indian Scout de 440 cc y modelos Indian® Arrow® de 220 cc para competir con el creciente número de modelos importados extranjeros.

1930s: Los Años de La Depresión

Crecimiento Continuo en una Economía en Decadencia.

En 1930, E. Paul Du Pont vendió su parte de DuPont Automobile a Indian Motorcycle y compró gran parte de las acciones de Indian Motorcycle. Du Pont desligó al equipo de administración existente de la compañía y puso a Loring F. «Joe» Hosley a cargo de las operaciones diarias. Bajo el liderazgo de Hosley, Indian Motorcycle reinició la presentación de los Line Ups anuales, comenzando con el Modelo 203 Scout y Scout Pony en 1932, y el Sport Scout en 1934.

A principios de la década de 1930, la economía decadente redujo drásticamente la venta de motocicletas, incluidas la de Indian Motorcycle. Aún así, la compañía continuó su búsqueda de la perfección e introdujo el modelo 4 cilindros «invertido» de 1936, que tenía un diseño de escape sobre admisión (EOI), así como modelos con los instrumentos sobre sus tanques de combustible. 

Ed Kretz ganó el primer Daytona 200 en 1937 con una Indian Sport preparada. En 1938, un club de motociclistas Indian basado en Sturgis, conocido como Jackpine Gypsies, celebró una carrera llamada Black Hills Classic. Esta carrera se convirtió en el Sturgis Motorcycle Rally.

1920s: Convertirse en Leyenda

Presentamos la Compañía Indian Motorcycle

Los principios de la década de 1920 fueron años importantes en el ascenso de Indian Motorcycle, ya que varias motocicletas icónicas se presentaron al público. En 1920, la compañía lanzó la primera Indian Scout. Esta motocicleta rápida, confiable y maniobrable atrajo a muchas personas a comenzar a conducirlas. Esto fue seguido por el lanzamiento de la Chief (1922), el best-seller Big Chief® (1923), Prince® (1925) y, luego de la compra de Ace Motor Corporation, el Ace® (1927).

En 1923, la compañía cambió su nombre de The Hendee Manufacturing Company a The Indian Motocycle Company, no «r» en motocycle cuando la palabra se usó con el nombre Indian. 

Indian Motorcycle presentó su legendario motor V-twin de 45-ci, 750 cc en 1927. Esta versión más grande del motor Scout se convertiría en uno de los mejores motores jamás construidos por Indian Motorcycle.

1910s: Records e Innovaciones

Avanzando en la Tecnología de Las Motocicletas

La década de 1910 fue una era de innovaciones tecnológicas y avances para Indian Motorcycle, que incluye una horquilla delantera de ballestas, bomba de aceite automática, transmisión de 2 velocidades, estribos, manivelas de arranque, un diseño de suspensión trasera de brazo oscilante, el primer arranque eléctrico en una motocicleta, luces eléctricas, el legendario motor Powerplus de 1000 cc y el logotipo de Indian Motorcycle.

Estos avances llevaron a nuevas alturas y records alcanzados para la compañía:

  • 1913 — Se vendieron 32,000 unidades, estableciendo un nuevo record.
  • 1914 — Erwin «Cannonball» Baker condujo desde San Diego hasta la costa este en un nuevo tiempo récord de 11 días, 12 horas y 10 minutos.
  • 1915 — Erwin «Cannonball» Baker estableció el tiempo rápido en una carrera de Tres Banderas desde Canadá hasta México vía California, que completó en tres días y medio.

 En 1916, el cofundador George Hendee renunció como presidente de la compañía y en 1917 Estados Unidos entró en la Primera Guerra Mundial. Indian Motorcycle dedicó gran parte de su producción al esfuerzo de la guerra. Como resultado, los comerciantes tenían un inventario limitado y las ventas minoristas se redujeron significativamente. La compañía suministró a las fuerzas armadas de Estados Unidos casi 50,000 motocicletas de 1917-1919, la mayoría de ellas basadas en el modelo Indian Powerplus.

1900s: La Primera Bicicleta Motorizada

Convirtiéndose en la primera compañía de Motocicletas de Estados Unidos

En 1901, el fabricante de bicicletas, promotor y ex campeón de carreras de bicicletas, George Hendee, contrató a Oscar Hedstrom para construir bicicletas con motor a gasolina para dar paso en las carreras de bicicletas. La máquina que creó demostró ser poderosa y confiable, estableciendo la reputación de la compañía por su excelente desempeño. Más tarde ese año, la primera fábrica de la compañía se estableció en el centro de Springfield.

La primera Indian Motorcycle se vendió a un cliente minorista en 1902, y más tarde ese año una Indian Motorcycle ganó una carrera de resistencia desde Boston hasta Nueva York en su debut. Los corredores continuaron ganando eventos y estableciendo récords en motocicletas Indian:

  • 1903 — El cofundador e ingeniero jefe de la compañía, Oscar Hedstrom, condujo una de sus motocicletas a un nuevo récord mundial de velocidad de 56 mph y ganó una carrera de resistencia desde la ciudad de Nueva York a Springfield y viceversa.
  • 1906 — George Holden y Louis J. Mueller condujeron una Indian Motorcycle desde San Francisco a la ciudad de Nueva York en un tiempo record de 31 días y medio sin ningún problema mecánico.
  • 1907 — American T.K. Hastings condujo una Indian Motorcycle a la victoria en una carrera de fiabilidad de 1.000 millas en Inglaterra.

En 1906, se construyó la primera motocicleta de carreras V-twin. Se introdujo una versión del motor de carreras en modelos de serie como el modelo del año 1907, lo que convirtió a la 39-ci (633 cc), 42-degree V-twin, en el primer motor de motocicletas de producción de dos cilindros en «V» estadounidense.

1897: Nace Una Leyenda

Creando una Compañía

En 1897, George M. Hendee fundó una compañía de producción de motocicletas llamada Hendee Manufacturing Company. Las motocicletas llevaban denominaciones como Silver King, Silver Queen y American Indian, que se redujeron a simplemente «Indian» y se convirtieron en la marca principal de Hendee.